The news is by your side.

“TOC TOC”, una obra entre trastornos y risas

0 15

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Hay obras de teatro que el público siempre quiere ver. Y aunque se presenten cada cierto tiempo, cada vez que se anuncia su regreso a las tablas, las taquillas se venden como pan caliente. Una de esas piezas es “TOC TOC”.
La obra escrita por Laurent Baffie y adaptada al español por Julián Quintanilla, se exhibe nueva vez en el país, en esta ocasión de la mano de los productores y esposos Luis José Germán y Luly Rocha.
“TOC TOC” es la primera puesta en escena que llevan los productores con la reapertura de la Compañía de Teatro Niní Germán y la misma tuvo su primera función, de ocho que tiene agendadas, la noche del jueves en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Como su nombre lo indica, la obra trata sobre los trastornos obsesivos compulsivos (cuya sigla es TOC) de seis pacientes que se encuentran la sala de espera de un famoso psiquiatra al que acuden con el fin de buscar soluciones a sus trastornos. Pero el retraso del doctor Cooper hace que estos pacientes terminen en una terapia grupal en la que a través de historias y juegos buscan poder ayudarse uno con otro.
En esta sala de espera, el público se encontrará con Camilo (Héctor Aníbal), quien padece de aritmomanía, trastorno que provoca una fuerte necesidad que las personas quieran contar todo lo de su entorno. Blanca (Pamela Sued) padece misofobia, miedo a los microbios, bacterias, gérmenes y demás, por lo que suele lavarse las manos constantemente.
Allí también está Pep (José Guillermo Cortinés “Memo”), quien padece de simetría obsesiva, una obsesión de buscar el orden y el equilibrio en todo, y Lili (Luly Rocha), quien padece de ecolalia y palilalia, es decir, que de manera involuntaria repite una palabra o frase que acaba de escuchar o pronunciar por ella misma y/o repite la misma sílaba.
Completan el sexteto Alfredo (Luis José), quien sufre del síndrome de Tourette, trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos (y a veces coprolalia), y María (Milagros Germán) , quien tiene síndrome de verificación, por lo que necesita verificar todo varias veces.

The post “TOC TOC”, una obra entre trastornos y risas appeared first on Hoy Digital.


Get real time updates directly on you device, subscribe now.